Abril 2013

Alcaparras de Pantelleria

Las alcaparras son conocidas en todo el mundo, sin embargo no todos saben que no es un fruto sino el botón floral de la misma planta que tiene su origen en el Mediterráneo. 
Las mejores alcaparras que existen son cultivadas y producidas en la isla de Pantelleria, que es una pequeña isla italiana que pertenece a Sicilia, aunque queda más cerca de Túnez que de Italia. Read more about Alcaparras de Pantelleria

Parmigiano Reggiano

El Parmigiano Reggiano es un queso italiano muy famoso que se produce en el norte de Italia, tal vez es el más conocido de nuestros quesos (y en consecuencia el más falsificado), es considerado el rey de los quesos, es nuestro "broche de oro" entre los productos alimenticios italianos que se conocen por el mundo y es tan valorado que está cotizado en la bolsa como el oro y el petróleo. Read more about Parmigiano Reggiano

Calabacines Rellenos

Los calabacines rellenos son un segundo plato que generalmente no se encuentra en los restaurantes italianos pero que sí se prepara a menudo en muchas casas italianas. 
Esta receta, como todas las variantes que se encuentran por toda Italia, tienen un origen común muy antiguo en la gastronomía campesina de mi país y cada región (por no decir cada familia!) tiene su receta particular y sus secretos.
Read more about Calabacines Rellenos

Crostata de Membrillo

La Crostata es un dulce italiano a base de "pasta frolla" que en español vendría a ser la masa brisa (o masa quebrada) y relleno de mermelada o algún tipo de cremas, generalmente se decora superficialmente con unas tiras de la misma masa creando así un juego geométrico de rombos que confiere a este dulce su aspecto típico. 
Pero como soy medio revolucionaria, hoy os voy a pasar la receta de una crostata insólita, más que nada por su aspecto diferente, aunque los ingredientes que vamos a utilizar son los típicos de una clásica crostada.
Read more about Crostata de Membrillo

Penne al sugo di Tonno (Pasta con salsa de Atún)

La salsa de atún es muy simple de hacer y muy sabrosa. Es una de aquellas salsas para la pasta que nunca falla y la pueden preparar sin problemas también los menos expertos en cocina. Me acuerdo que en la época de la Universidad en Bologna era el plato más frecuente en las casas de los estudiantes, o mejor dicho era el único plato que los estudiantes sabían preparar (sobre todo mis amigos hombres!!), al margen de los tupper que nos entregaban nuestras madres llenos de comida ya lista para toda la semana y que sólo hacía falta calentar. Read more about Penne al sugo di Tonno (Pasta con salsa de Atún)

Lasagne con Prosciutto alla Brace e Funghi (Lasañas con Jamón braseado y Setas)

Hoy día os propongo una manera diferente de preparar las lasañas (que en realidad en italiano se llaman "lasagne" y se deberían escribir así), estas son "blancas" es decir sin tomate, ni salsa boloñesa (ragù bolognese), sino con quesos, jamón braseado al horno y setas mixtas.
Las lasañas como la mayor parte de las pastas rellenas (es decir tortellini, ravioli, cappelletti, nidi di rondine, cannelloni, etc..) tienen su patria en una región bien precisa de Italia: Emilia Romagna.
Read more about Lasagne con Prosciutto alla Brace e Funghi (Lasañas con Jamón braseado y Setas)

Crostini Misti

Los Crostini son un típico entrante italiano, por cierto es mi preferido!!! 
Es algo que te entra primero por los ojos debido a su pinta tan colorida y será porque se sirven al principio de una comida (cuando uno más hambre tiene) o será porque realmente son muy ricos, pero cuando llegan a la mesa te sientes feliz y enseguida desaparecen!!! 
Esta receta italiana es también una manera de reciclar el pan que se ha vuelto un poco duro, aunque tengo que admitir que muchas veces en mi casa ha sido una excusa la del pan duro para hacer crostini!! jajaja!!
Read more about Crostini Misti

Carbonara

La Carbonara es uno de los primeros platos más famosos en el mundo de la gastronomía italiana y sin embargo es una de las recetas que en el extranjero se ha difundido de manera totalmente equivocada. Read more about Carbonara

Páginas