Los Crostini son un típico entrante italiano, por cierto es mi preferido!!!
Es algo que te entra primero por los ojos debido a su pinta tan colorida y será porque se sirven al principio de una comida (cuando uno más hambre tiene) o será porque realmente son muy ricos, pero cuando llegan a la mesa te sientes feliz y enseguida desaparecen!!!
Esta receta italiana es también una manera de reciclar el pan que se ha vuelto un poco duro, aunque tengo que admitir que muchas veces en mi casa ha sido una excusa la del pan duro para hacer crostini!! jajaja!!
La manera de preparar los crostini es según la fantasía y el gusto de cada persona, pero básicamente siempre se trata de tostar el pan (de pueblo!!! que es el más apto) y condimentarlo con diferentes ingredientes.
Aquí os paso unas sugerencias para preparar crostini mixtos, ya me contaréis qué tal y cuales otras combinaciones de ingredientes os han surgido para hacer vuestros propios crostini!!!
Ingredientes:
De base: Pan de pueblo en rebanadas de 1 cm. y medio de grosor, aceite de oliva virgen extra, sal.
Algunas ideas para preparar varios tipos de crostini:
1) tomates frescos, ajo, albahaca
2) mozzarella, bacon ahumado
3) pimientos rojos, satureja (es una hierba aromática muy utilizada en cocina)
4) corazones de alcachofas (de estos que venden en bote), queso Brie, perejil
5) queso ahumado y salchichón picante
6) queso blanco fresco, jamón y rúcula
7) champiñones y crema de trufa
8) queso azul (o gorgonzola) y nueces
9) mozzarella y rúcula
10) queso, calabacines y salchicha
Preparación:
Cortar en cubitos o en tiras (dependiendo) los ingredientes que lo necesiten (por ej. tomates, pimientos, bacon, champiñones, nueces, calabacines, corazones de alcachofas, mozzarella).
Cocinar previamente los ingredientes que lo necesiten antes de armar los crostini (por ej. van cocinados previamente los pimientos y los calabacines en este caso... bastará ablandarlos un poco en una sartén con poquísimo aceite).
Una vez que tengamos todos los ingredientes listos vamos a armar los crostini según los ingredientes que hemos elegido, luego los ponemos en una bandeja de horno, los rociamos con un poco de aceite y le ponemos encima una pizca de sal.
Los pasamos en el horno ya caliente (a 250ºC) por unos minutos, hasta que los quesos se hayan derretido y el pan esté crujiente.
Se sirven calientes.
Comentarios recientes