Proyecto

 

 

Quizás si sabéis que la verdadera carbonara italiana no lleva nata entre sus ingredientes, o que la salsa Alfredo es pura invención y que en Italia no existe, o qué cosa es la "piadina romagnola"... Tal vez os gustaría preparar algún plato de la gastronomía italiana y conocer mejor las recetas y los productos típicos de mi país, o sorprender a vuestras familias y amigos con una comida casera 100% italian style.... Bueno, entonces habéis encontrado el recetario adecuado!!
La finalidad de este blog es muy sencilla: brindaros las recetas de los deliciosos platos que triunfan en las mesas italianas, previamente ensayadas, fotografiadas y traducidas para vosotros en español.
Durante estos seis años de estancia en Madrid he tenido la oportunidad de descubrir otras culturas, otras gastronomías, otros sabores, de poder compartir con mis amigos hispano-americanos los secretos culinarios de sus países y de ofrecerles a la vez mis preparaciones de comida italiana, pero por encima de todo he tenido la suerte de poder disfrutar de su extraordinaria alegría estando sentados en una mesa y de poder imaginar ser la afortunada invitada de un festín olímpico, mientras las cosas feas del mundo se quedaban afuera, ajenas a los banquetes divinos que estábamos saboreando.
"Un Banquete para los Dioses" es una especie de homenaje a estas reuniones joviales, a nosotros que somos gente común y que viviendo una realidad de frontera caracterizada por puro multiculturalismo y amistad hemos sabido mezclar idiomas, ingredientes y saberes para dar vida a algo más que a una simple comida para alimentarse. El resultado ha sido un alegre encuentro entre productos y secretos culinarios del Viejo y del Nuevo Mundo, cuya riqueza, variedad y las posibles combinaciones son tantas cuantas son nuestras caras mestizas. 
Ha llegado el momento de abrir las puertas de estos salones secretos y de enseñar aquí la belleza y la delicia de las verdaderas recetas italianas. Os invito por lo tanto a tomar parte al "Banquete para los Dioses" y de experimentar otros sabores, de poneros a prueba en la búsqueda de los mejores ingredientes italianos, de conocerlos bien, de practicar en vuestras cocinas y de descubrir y de recrear platos nuevos y sorprendentes.
Este blog posee su "gemelo" en lengua italiana donde describo las recetas de España y Latino-América, se llama "Un Banchetto per gli Dei" y está pensado para los amigos italianos que deseen conocer las recetas de Hispano-América (www.banchettodei.com).
Todos vosotros podéis participar tanto en uno como en el otro blog, comentar, opinar, preguntar, aconsejar... Si queréis podéis también pedir una receta en particular (un poco a la vez trataré de llenar las páginas vacías de este recetario), o bien podéis sugerir alguna receta que ya conocéis y estaré encantada de publicarla con el nombre de quién la manda.
Estoy segura de que en estas páginas descubriréis muchas cosas que todavía no conocéis, pues os puedo asegurar que la extensa gastronomía italiana va mucho más allá de una pizza, que muchas de las recetas italianas que se han difundido por el mundo a menudo están equivocadas o se pasan por "italianas" comidas que en realidad ni siquiera existen en Italia!
 
Madrid, 28 de Febrero de 2013.