Showcooking con Rosas al Gourmet Experience del Corte Inglés de Madrid

El pasado 29 de abril he sido invitada a participar al divertido evento “Showcooking con Rosas” que se ha celebrado en el Gourmet Experience del Corte Inglés de Goya (Madrid). Anfitrionas y protagonistas de este evento han sido Nicoletta Negrini y Carla Royo Villanova que han preparado en directo unos típicos platos italianos como la Burrata y el Tiramisú pero con unos ingredientes insólitos: las rosas!
Nicoletta Negrini es gerente de Negrini, la mayor empresa de exportación de productos italianos en la Península Ibérica (España y Portugal) y fundadora de la Academia del Gusto de Madrid, mientras Carla Royo Villanova es gerente de la Carla Bulgaria Roses Beauty, empresa especializada en productos naturales para el cuerpo que utiliza como ingrediente principal las rosas de Bulgaria.
Gastronomía y cosmética se han fusionado en esta ocasión para dejar boquiabiertos a todos los asistentes, pues hay que reconocer que las recetas que nos han enseñado Nicoletta y Carla han sido muy sorprendentes además de exquisitas!
La primera propuesta ha sido una Burrata Negrini (la Burrata es un queso italiano parecido a la Mozzarella, pero mucho más cremoso) acompañada con mermelada de rosas de Bulgaria y decorada con pétalos de rosas comestibles. Una combinación gustosísima y una idea perfecta para cuando queremos preparar algo diferente pero no disponemos de mucho tiempo en cocina.

Carla también ha explicado que se puede perfectamente preparar la mermelada de rosas en casa siguiendo el mismo procedimiento de cualquiera otra mermelada; lo único que hay que hacer es procurarse rosas que no hayan sido tratadas químicamente. 
Sucesivamente Nicoletta ha mostrado al público como preparar un Tiramisú tradicional al café, utilizando por supuesto un excelente queso Mascarpone Negrini y explicando también que en Italia es costumbre preparar el Tiramisú tanto con las galletas Savoiardi que con las galletas Pavesini.

Después del Tiramisú clásico hemos asistido al momento más espectacular del evento: la preparación de un Tiramisú de rosas!

Para elaborar este original postre Nicoletta ha sustituido el café por el tónico facial de rosas de la línea de Carla Bulgaria Roses Beauty que ha servido para bañar las galletas; sí habéis entendido bien: el tónico facial! Pues estos cosméticos son tan naturales que hasta se pueden comer!
Además en la crema de mascarpone ha sido añadida un poco de mermelada de rosas de Bulgaria para reforzar el sabor a flores y, por último, el Tiramisú ha sido decorado con unos elegantes pétalos de rosas crocantes (riquísimos la verdad!).

Según ha explicado Carla, preparar estos pétalos de rosas caramelizados es muy sencillo: se pincelan los pétalos (de rosas no tratadas químicamente) con clara de huevo, se pasan por el azúcar y se dejan secar durante unas horas (inclusive se pueden guardar unos días en un frasco de vidrio cerrado herméticamente) y luego se pueden utilizar para decorar los postres… y por supuesto se comen! ;)

Todo el público se ha quedado asombrado por tanta creatividad y muy satisfecho del resultado final (de hecho no ha sobrado nada! jajaja!!).
A conclusión del evento hemos brindado a las cocineras con un rico Lambrusco Negrini y además todos los asistentes hemos sido homenajeados con una botella de este vino italiano para poderlo disfrutar también en casa!

Como siempre Nicoletta Negrini nos engríe mucho y me hace acordar el carácter alegre y generoso de las personas de mi amada Emilia-Romagna! Gracias!

Si todavía no lo conocéis, os animo a visitar el corner de Negrini en el Gourmet Experience del Corte Inglés de Goya (Madrid) donde podéis encontrar la mejor selección de auténticos productos italianos, además al lado está también la barra non-stop de la Academia del Gusto donde se pueden saborear desde los desayunos, platos a mediodía y hasta los aperitivos, todos absolutamente italianos!

Qué más decir? Enhorabuena a Nicoletta Negrini y a Carla Royo Villanova por sus excelentes productos y hasta pronto!

Todas las fotos del evento están publicadas en mi página Facebook.

 

 

 

Tags: 

Social: