Febrero 2014

Fiocchetti

En Italia los Fiocchetti (conocidos también con diferentes nombres según las regiones: Chiacchiere, Bugie, Frappe, Sfrappole...) son unos de los dulces más representativos del periodo de Carnaval y nunca faltan en las fiestas de esta época del año.
Se trata de unos dulces a base de una masa fina muy crujiente de formas diferentes (que pueden ser en forma de tiras, de lazos, de triángulos...) que se fríen y luego se espolvorean con azúcar impalpable.
Read more about Fiocchetti

Evento Madrid Fusión 2014: una perspectiva.

Como ya acaece desde el 2003, cada año en Madrid se celebra el Madrid Fusión, una de las kermesse gastronómicas más famosas e importantes del mundo. Esta XII edición se ha desarrollado durante los días 27, 28 y 29 de enero en el Palacio Municipal de Congresos, donde diariamente han pasado 3500 personas para asistir a conferencias y talleres gastronómicos impartidos por más de 100 cocineros (algunos entre los más renombrados e influyentes del mundo) llegados de 15 países diferentes y donde más de 120 expositores han aparejado sus stands para dar a conocer y ofrecer sus productos.
El lema que ha marcado el Madrid Fusión 2014 ha sido “La inspiración está en la calle” y es ésta la clave de lectura a la que tenemos que hacer referencia para entender el significado de toda la manifestación. Read more about Evento Madrid Fusión 2014: una perspectiva.