La Carbonara es uno de los primeros platos más famosos en el mundo de la gastronomía italiana y sin embargo es una de las recetas que en el extranjero se ha difundido de manera totalmente equivocada. Siempre me ha llamado la atención ver estos spaghetti (spaghetti!!! Y no "espaguetis"!!!) que estaban "nadando" literalmente en una sopa blanca muy extraña y aún más me ha llamado la atención que esa pasta flotante en un mar blanco la llamasen "Carbonara".
Qué es esto?
La verdadera Carbonara es italiana, no se prepara en absoluto con nata y menos con el queso Philadelphia (que es un queso estadounidense y no italiano)!!
Espero que me perdonéis, pero como ya se me abrió la "vena polémica" (jajaja!!) sobre el asunto quiero aclarar un par de cosas más por el bien de vosotros y de la gastronomía de mi país. La primera cosa que quiero decir es que normalmente en Italia no vamos a comer Carbonara en un restaurante, pues es algo tan sencillo de hacer que nos la cocinamos en casa y mucho menos los italianos estamos dispuesto a que nos cobren 15 euros por un plato de esta pasta (y encima mal hecha como pasa en la mayoría de los restaurantes en el extranjero!!).
La segunda cosa de que os quiero informar es que la Carbonara es tan solo una pasta, no tiene nada que ver con la Pizza y eso de vender "Pizza Carbonara" es una cosa horrorosa que nada tiene que ver con la gastronomía italiana.
Así que os animo a que os preparéis en casa la verdadera Carbonara y que dejéis de haceros estafar en estos restaurantes que son falsos italianos... ya os daréis cuenta que es absurdo ir a comer mal y encima pagar tanto por un plato tan sencillo y económico!!
Ingredientes (para 2 personas):
180 gr. de spaghetti (o bucatini, que son como spaghetti pero más gruesos y huecos)
75 gr. de pancetta ahumada (panceta, tocino, bacon, beicon o como preferís llamarlo)
50 gr. de queso Pecorino rallado (si no lo encontráis podéis sustituirlo con queso Parmigiano Reggiano rallado)
2 huevos (se calcula un huevo por cada persona)
pimienta negra molida (cantidad a gusto)
sal c.b.
aceite de oliva virgen extra c.b.
Preparación:
Poner a hervir el agua para la pasta en una olla, cuando hierva le ponemos la pasta y la sal (poca, pues hay que tener en consideración que la panceta y el queso que vamos a utilizar para la salsa ya tienen bastante sal).
Mientras se cocina la pasta, vamos haciendo la salsa.
Poner una cucharada de aceite en una sartén y dejar dorar la panceta hasta que su grasa se vuelva transparente y luego apagamos el fuego (reservar).
Batimos los huevos en un plato hondo y le agregamos el queso rallado y la pimienta negra.
Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la ponemos en la sartén con la panceta, le agregamos el huevo batido con el queso y mezclamos.
Con el calor mismo de la pasta se cocinará ligeramente esta mezcla de huevos y queso que se adherirá bien a los spaghetti y les conferirá mucho sabor.
Si queréis que el huevo esté más cocinado podéis saltear la pasta en la sartén unos segundos.
Listo!!!! Buon Appetito!!!! ;)
Comentarios recientes