Mayo 2013

Ragù (Salsa Boloñesa)

La “salsa boloñesa” en italiano se llama “ragù alla bolognese” o simplemente “ragù” y es una salsa para condimentar la pasta que creo no necesite demasiadas presentaciones ya que es una salsa muy conocida.
Se trata de una receta italiana de la región Emilia-Romagna y aquí se empieza a complicar la cuestión: a pesar de ser una única región hay bastantes diferencias entre la parte norte (Emilia) y la parte sur (Romagna) bajo muchos aspectos, inclusive en la gastronomía que es parecida pero no igual, por lo tanto también el ragù se cocina de manera diferente en Emilia y en Romagna.
Read more about Ragù (Salsa Boloñesa)

Tomates Gratinados

Los tomates gratinados son un acompañamiento o guarnición para segundos platos bastante difundido en Italia. Es una receta básica de la gastronomía italiana y no obstante siempre tiene mucho éxito. Generalmente acompañan platos a base de carne, pero pueden ser también un rico entrante y la verdad es que siempre es un acierto esta receta, pues no se tarda nada en preparar los tomates gratinados y a la mayoría de las personas les gustan mucho. Read more about Tomates Gratinados