Hola a todos!!!! Hoy os dejo una receta dulce que os va a encantar: galletas bicolor de chocolate y coco!!!
Estas galletas son perfectas para el desayuno, la merienda, para acompañar una taza de café o para calmar un antojito viendo una película…. jejeje!!!
Son súper sencillas de preparar y también los niños pueden participar en su elaboración y divertirse!
No me detengo más en introducciones y voy directa a la receta…. así que “buon divertimento” y feliz domingo a todos!!!
Ingredientes:
200 gr. de harina
60 gr. de margarina
40 gr. de azúcar
1 huevo
una pizca de bicarbonato sódico
una pizca de sal
Para decorar:
150 gr. de chocolate negro para repostería (en tableta)
35 gr. de coco rallado
Preparación:
Preparamos la masa de las galletas: en un recipiente ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien con la mano hasta obtener una masa homogénea y elástica (no tiene que salir muy dura sino un poco pegajosa, de esta manera las galletas saldrán más suaves!).
Cogemos un poco de masa a la vez y la ponemos entre dos hojas de papel vegetal de horno y le pasamos encima el rodillo para estirarla. Estiramos la masa hasta obtener un grosor de unos 3-4 milímetros (cuanto más delgada la hacemos, mejor, ya que las galletas van a crecer durante la cocción). Levantamos la hoja de papel vegetal superior y cortamos la masa con un molde para galletas de la forma que más nos guste.
Despegamos las galletas de la hoja inferior de papel vegetal ayudándonos con una espátula (suavemente tratando de no destruirlas!!!) y las ponemos distanciadas una de otra en una bandeja de horno forrada con otra hoja de papel vegetal.
Repetimos esta operación hasta terminar la masa (incluso podéis volver a amasar los “descartes” de las galletas y volver a empezar).
Una vez que tengamos todas las galletas listas las horneamos a 180ºC durante 10-15 minutos (máximo); se tienen que dorar sin endurecerse.
Dejamos enfriar bien las galletas (es importante que estén bien frías para que no se rompan).
Mientras tanto derretimos el chocolate: ponemos los cubitos de la tableta de chocolate en una taza y los ponemos unos minutos en el microondas (o sino se puede derretir a baño maría).
Mojamos cada galleta hasta la mitad en el chocolate derretido y las volvemos a poner encima de la bandeja forrada con papel vegetal. Espolvoreamos el coco rallado sobre la mitad de galleta con chocolate para que se pegue bien.
Dejamos que se enfríe/endurezca el chocolate sobre las galletas y luego las despegamos del papel vegetal y las servimos.
Se pueden conservar en una caja de lata durante unos días.
Consejo: cuando derretimos el chocolate es importante NO añadir ni agua, ni leche, ni margarina ni nada… Hay que derretir simplemente el chocolate negro, de lo contrario no se va a pegar/endurecer bien a las galletas, sino se va a quedar blando y pegajoso.
Comentarios recientes