Jamón y Melón ("Prosciutto e Melone")

Más que una receta (pues no hay mucho que cocinar!!) es un pretexto para dar a conocer unos de los entrantes más típicos de Italia: “Prosciutto e Melone” (o sea Jamón y Melón). Se trata de un entrante muy difundido en las mesas italianas, sobre todo en la época de verano, cuando menos nos apetece cocinar ni comer, debido a las altas temperaturas de nuestro país.
De todas maneras es frecuente que este plato sustituya directamente la comida o que venga pedido en los restaurantes como plato principal, especialmente en los restaurantes o bares de playa donde la gente come algo ligero y refrescante para luego seguir tomando el sol….y tratando de preservar la línea (las cosas como son!! jajaja!!).
Si queréis dar un toque realmente italian style a vuestro entrante podríais enrollar el jamón en unos grissini caseros (de lo cuales ya publiqué la receta).
Como última nota quiero decir que en Italia el melón que más se utiliza para este entrante es el melón de calidad “Cantaloup” (para entendernos es aquello que tiene la pulpa color naranja), mientras que los melones amarillos o con la pulpa blanca son menos utilizados, salvo en invierno cuando son los únicos que se encuentran.
De todas formas se pueden utilizar melones de cualquier tipo, según los propios gustos y la oferta del mercado.

Ingredientes:

1 melón (tiene que estar fresco de frigorífico!!)
unas lonchas de buen jamón

Preparación:

Lavar y cortar el melón. Servir acompañándolo a unas lonchas de jamón curado.

 

 

Tags: 

Social: