Torta di Mele (Tarta de Manzanas)

¿Hay algo mejor que empezar el día con algo delicioso y al mismo tiempo saludable? Algo que cuando te levantas y estás a punto de comenzar un día de trabajo pero no tienes ganas de nada te recibe en la cocina con un olor tan rico que te da la sensación de un "abrazo" cariñoso? Pues aquí tenéis la respuesta!! Os presento la receta de una exquisita tarta de manzana!! Se trata de una de las recetas más sencillas y sanas, muy recomendable también para los niños... fuera las chuches y las porquerías industriales y adelante las meriendas sanas caseras!!! Os animáis en prepararla? Os prometo que vais a tardar muy poco en hacerla y os volveréis adictos a esta tarta!!
Detrás de esta receta hay una historia de vida personal: la receta en cuestión me la dio mi tía abuela que fue también mi maestra en el jardín infantil cuando era pequeña. Ella ahora está enferma de Alzheimer y ya no recuerda que sabía preparar estupendos dulces...bueno, ni siquiera me reconoce ya. A pesar de que la enfermedad se haya robado el recuerdo de toda su vida quiero que por lo menos un trozo de su sabiduría siga viviendo y que se difunda en la web. Querida tía Nella, esta receta va por ti y por todas las personas que sufren de Alzheimer y por sus familias. 

Ingredientes:

3 manzanas amarillas grandes
80 gr. de azúcar
2 huevos
100 gr. de margarina
170 gr. de harina (o algo más, si necesario)
15 gr. de levadura para dulces
la cascara rallada de un limón
el sumo de un limón

(a quién le guste y si la tarta no la van a comer los niños, se puede añadir un vasito de ron).

Preparación:

Primero batir los huevos con el azúcar y luego ir incorporando (siempre batiendo) la margarina, la harina, la cascara del limón (bien limpio) y la levadura. Lavar las manzanas, quitarles la piel y privarlas del centro con las semilla. Cortar las manzanas en lonchitas sutiles de unos 3 milímetros de grosor y ponerlas en un bol a parte, echarle el sumo exprimido de un limón y mezclar bien. Luego incorporar las manzanas al compuesto de huevos etc... y mezclar bien todo. 
Verter todo en un molde para tartas (previamente untado y empolvorado con un poco de harina) y hornear a 180ºC por unos 40 minutos aproximadamente. 
Dejar enfriar bien la tarta antes de servir.
Si os gusta, cuando la tarta se habrá enfriado bien, podéis echarle encima un poco de azúcar impalpable.

Sugerencia: si queréis añadir el ron y veis que el compuesto resulta demasiado liquido bastará añadir un poco más de harina (una o dos cucharadas serán suficientes).

 

Tags: 

Social: